La eficiencia energética puede definirse como la optimización del consumo energético para alcanzar niveles determinados de confort y de servicio, por ejemplo, ajustando el consumo de electricidad a las necesidades reales de los usuarios o implementando mecanismos para ahorrar energía evitando pérdidas. Una buena forma de ahorro energético es con la energía baja en carbón, ésta es la procedente de tecnologías que emiten bajas cantidades de dióxido de carbono en comparación con los combustibles fósiles que se utilizan convencionalmente, pero… ¿Por qué es tan importante la eficiencia energética? La respuesta es clara: El cambio climático.
En Cloud Comunicaciones nos importa muchísimo el cambio climático, por eso como empresa hemos tomado acciones relevantes. Estamos totalmente comprometidos con la eficiencia energética, ya que todos nuestros servicios se alojan en Google Cloud, por lo tanto no emitimos efectos nocivos para el medio ambiente.
Ahora que sabes más sobre este tema te invitamos a conversar con tus amigos, colegas y familia sobre este tema. Es súper importante que como trabajadores y consumidores podamos sugerir y educar sobre eficiencia energética para contribuir de forma positiva al ecosistema en el futuro.