En el marco de los últimos acontecimientos a nivel mundial, queremos comunicar que de forma preventiva, estamos en un monitoreo constante de las informaciones sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual podría afectar algunos servicios de Internet y la seguridad de las grandes plataformas predominantes en el mundo. Estamos en una permanente revisión de la infraestructura tecnológica de nuestra empresa y activando medidas de respaldo ante cualquier evento que afecte nuestra operatividad.

Es importante destacar el llamado realizado por las agencias internacionales a las distintas empresas a redoblar sus defensas, así como la de Estados Unidos ante las posibles amenazas de intrusiones a través del entorno Windows 365.

Por otra parte contarles sobre la advertencia del Centro de Seguridad Cibernética Nacional del Reino Unido que, al igual que el resto de las entidades homólogas en todos los países, ha lanzado a las empresas e instituciones para que refuercen sus defensas en Internet ante la guerra en Ucrania.

Les compartimos un interesante nota publicada en el medio El País.

Aprovechamos la ocasión para recomendarles buscar informarse a través de canales oficiales en medios especializados, así estar atentos para no confundir informaciones reales de fake news relacionadas con estos acontecimientos.

Que tengan una buena jornada.